Skip to content

Construyéndonos verdes – convocatoria

Apreciad@s Compañer@s y Amig@s Ola Verde, reciban un gran abrazo verde,

Ahora más que nunca encontrarnos nuevamente trabajando en un estímulo para recordar cómo y por qué se cruzaron nuestros caminos y cómo llegamos a ser hoy una gran familia verde, identificada con unos principios comunes, con uno sueños comunes, con una forma de trabajo común.

¿Ahora qué? ahora todo!!! es la frase con la que Antanas cerró campaña, pero es la frase con la que hemos comenzado un nuevo camino junt@s y para empezar con paso firme estamos invitad@s a trabajar colectivamente y en forma articulada construir nuestro Partido, el Partido Verde.

Fruto de los avances que se han dado en algunos grupos de voluntari@s y con el compromiso de hacer este trabajo incluyente y participativo adjunto estamos enviando una propuesta de trabajo metodológico que nos permitirá reunir información en todo el país para presentar sus inquietudes y propuestas a la Comisión provisional que la Dirección del Partido delegó para formular el Plan estratégico del Partido y al mismo tiempo para comenzar a preparar el Congreso del Partido que se realizará en Octubre.

El trabajo se realizará organizándonos por nodos y grupos territoriales, sectoriales y/o poblacionales. A las personas que articularon convocatorias de actividades de voluntari@s durante el tiempo de la campaña se les ha enviado la información para activarse. Iremos actualizando este listado en la medida en que más grupos se articulen nuevamente y cuando un punto focal se ofrezca a facilitar el trabajo.

Si en su ciudad, y/o grupo sectorial y/o poblacional no hay alguien activo aún, reorganícese con su grupo de trabajo y envíe un correo a rednacionalverde@gmail.com informándonos la ciudad en la que se encuentra y el número de integrantes de su nodo y/o de los nodos que puede articular.

Información del evento en Facebook

En el Exterior:

Anuncios
52 comentarios leave one →
  1. julio 15, 2010 8:43 am

    Buenos días:

    Yo estoy involucrada de manera activa en el Comité Programático del Partido Verde en el Valle. No hemos dejado de trabajar y nos hemos reunido semanalmente, aún después de las elecciones.

    Atentamente,

    Tulia Ocampo Gaviria

    • redesciudadanas permalink*
      julio 15, 2010 8:58 am

      Tulia,
      Es importante que se articulen con el punto focal en Cali para participar en el proceso diagnóstico, tener las matrices de envío de información y que a través de ustedes más verdes puedan participar en el Valle.
      Estamos atent@s a cualquier información que requieran.

      • Luis Eduardo Garzon Ruiz permalink
        julio 15, 2010 10:17 am

        nosotros estamos organizados y al pie del cañon para que no se adueñen del partido politiqueros oportunistas, pero le pedimos que por favor se comuniquen con nosotros para que nos colaboren en estrategias para poder ser contundentes en la formacion del partido. Una porpuesta que en cada junta de comites municipales los jovenes tengan tres cupos asegurados se lo merecen . que piensan.

        3013809717

      • rosacris permalink
        julio 17, 2010 11:13 am

        Luis Eduardo,
        Precisamente la idea de la metodología es que estas propuestas se desarrollen un poquito más y se articulen a un paquete de propuestas territorial, sectorial o poblacional. Articúlate con uno de los grupos de trabajo y desarrolla la construcción del proceso.

      • agosto 22, 2010 7:08 pm

        Hemos tratado de articularnos con la dirección provisional en el Valle del Cauca, pero nuestro pedido y nuestra voz se han encontrado con oídos sordos. Falta coherencia y una verdadera participación democrática. Aquí todos las decisiones son tomadas por unos pocos y poco se tiene en cuenta la opinión de otros que hemos trabajado de manera continua.

      • agosto 30, 2010 1:52 pm

        Buenas tardes Tulia, en cuanto a lo que se refiere a la articulación nacional, se ha tratado de ser lo mas incluyente posible… no se que inconvenientes has tenido con el punto focal del Valle del Cauca, (pues nosotros no somos mas que facilitadores de este proceso, no parte de la dirección provisional del partido en este departamento), pero te agradezco nos envies tus comentarios, para poder coordinarnos contigo y articularte a este proceso de construcción, el correo es rednacionalverde@gmail.com
        Saludo!

  2. jakcelynne yate rocha permalink
    julio 15, 2010 10:56 am

    Necesitamos mayor comounicación e información de lo que está sucediendo en las reuniones del partido verde, mantener la emisora e impulsar el proyecto del periodico, es muy importante no perder el carácter mediático como recurso de acercamiento de nuestra propuesta política a todas las personas. Graicas por la invitación, estaré al tanto del congreso del partido.

    • julio 15, 2010 9:06 pm

      Buenas Noches Jackelynne: Estamos trabajando en esta convocatoria, pues compartimos tus mismas inquietudes y deseos, por eso te invitamos a artiuclarte en alguno de los equipos de trabajo en las regiones de acuerdo a tu localización.
      Consideramos que para llegar al congreso debemos tener un propuesta concreta con planes de estrategias y acciones.
      Un abrazo y contamos contigo!

  3. Jose Luis Hernandez permalink
    julio 15, 2010 8:54 pm

    Excelente iniciativa. Me comunicare con Miguel para colobarar con el nodo de bucaramanga.

    Deberia ser mas democratica la forma de comunicar la organizacion y la difusion de los nodos en cada ciudad, no puede ser todo a punta de e-mails. TODAS las ideas, los conceptos, los aportes, las criticas, las objeciones de este proceso nacional de diagnostico deben ser abiertas desde las mismas redes sociales de las WEB 2.0 (twitter, facebook, youtube, blogs). Sin secretos, sin tapujos, sin miedos, asi debe ser el flujo comunicativo de los nodos a nivel nacional e internacional, esto para que no solo el militante, el simpatizante, el voluntario u el votante verde sean los unicos que participen, BIENVENIDOS los trolls, los disociadores, muchas veces las miradas de estos personajes son valiosas para no caer en BURBUJAS y de esta forma no seguir mirandonos entre nosotros mismos….

    • rosacris permalink
      julio 15, 2010 10:16 pm

      Jose Luis,
      Precisamente la convocatoria es abierta.
      Los puntos focales están para articular las acciones en su localidad y desarrollar un ejercicio con la mayor cantidad de personas que quieran participar. No es un proceso abierto para los trolls y los disociadores no porque no aporten sino que hay otros espacios como FB y Twitter y esos son unas herramientas desde donde se puede tomar información.
      Esta metodología de trabajo busca además la concreción de unos diagnósticos observados desde diferentes miradas y unas propuestas desde todos los colectivos.
      Trabajar en planeación estratégica no es una burbuja ni mirarnos entre nosotros mismos. Dinamiza el proceso en tu ciudad, busca la inclusión de la mayor cantidad de personas que quieran construir. Apoya la concreción del Dx y de las propuestas. En la medida en que se vayan dinamizando procesos será más fácil articularnos.

  4. Manuel Manotas Pardo permalink
    julio 17, 2010 9:15 am

    Es bueno articular departamentalmente los distintos grupos de voluntarios que en la campaña hicimos activismo en las redes sociales. Sin embargo hay que tener precauciones en no limitar ni tratar de “encuadrar” la variedad inmensa de grupos que mantienen iniciativa, se organizan, intervienen localmente, etc. Esta autonomía debe ser respetada hasta tanto no se determinen con absoluta claridad por parte de la dirección del partido cuales van a ser las reglas del juego para todos y todas. Por el momento sugiero que de manera sencilla, se coordinen propuestas, discusiones y actividades, pero que no quede en las manos de una sola persona la potestad de definir quién o quienes forman parte de los agrupamientos políticos verdes en los departamentos y en el país.

    • rosacris permalink
      julio 17, 2010 10:47 am

      Manuel,
      Puntos focales son personas que articulan la información por ciudad o por departamento para este ejercicio.
      En ningún momento es vinculante, ni estructuralmente una camisa de fuerza.
      Estamos haciendo un trabajo metodológico para convocar a la mayor cantidad de personas a discutir en grupo un FODA medianamente diagnóstico y propuestas de trabajo para que socialicemos como Partido y compartamos propuestas que nos permitan apoyarnos.
      No es excluyente del desarrollo de acciones locales y de que fruto de este trabajo los grupos desarrollen iniciativas particulares territoriales, sectoriales o poblacionales, pero si trabajamos en red y en forma coordinada esas iniciativas pueden tener espejos en otros lugares y podemos compartir luego experiencias significativas y buenas prácticas para seguir en este proceso de construcción.
      Bienvenido a una construcción colectiva. Participa activamente y motiva a más personas a articularse.

    • Orietta Torres Balmaceda permalink
      agosto 27, 2010 10:08 pm

      Estoy de acuerdo con Manuel y Jose Luis.
      En Sucre seguimos trabajando desde el mismo equipo que coordinó la campaña y estamos llevando a cabo este proceso de construcción del partido, mientras esperamos directrices concretas del Nivel central, tal y como nos lo han solicitado.
      Nuestras convocatorias a reuniones son abiertas porque consideramos importante que en este momento aunemos esfuerzos, conocimiento y entusiasmo para construir el Partido que nuestro departamento necesita. Nos estamos formando de manera integral para asegurar un mejor desempeño.
      Pueden comunicarse con nosotros para participar activamente en este proceso a través de: pvs@partidoverdesucre.org , la pagina en fb “Partido Verde – Sucre” o bien el celular: 3003258234

  5. JORGE YEPEZ permalink
    julio 17, 2010 11:48 am

    yo estoy dispuesto a a colaborar en todo lo que se ofrezca. por una colombia mejorrrr!!

  6. Claudia María Buitrago Restrepo permalink
    julio 17, 2010 3:41 pm

    Voy con toda.

  7. Eliana Peñaloza permalink
    julio 21, 2010 10:53 am

    En San Gil el 14 de julio dos compañeros voluntarios (Olga Amaya y Federico Muller) explicaron los valores, principios y estatutos del Partido Verde como parte del Plan de trabajo voluntario en la región del Sur de Santander, esperamos capacitarnos más en participación ciudadana, temas ambientales y liderazgo, y que la participación de muchos ciudadanos se evidencie en la construcción según la metodología propuesta. Felicitaciones por su propuesta y seguimos adelante!

  8. Luis Eduardo Garzon Ruiz permalink
    julio 22, 2010 12:29 pm

    estamos ya conformados para la reunion de mañana viernes a las 9:15 pm y estaremos participando activamente..

  9. julio 23, 2010 6:06 pm

    En villanueva santander estamos cambiando la historia de nuestro pueblito; vamos a cambiarlo poco a poco, la idea jovenes nuevos que queremos apoyar las ideas del profe mockus y fajardo que luchamos para alcanzar en primera vuelta 532 votos de conciencia honestidad y voluntad hacia el partido verde y en la segunda vuelta 584 votos que sumamos 51 votos más. En parte de nuestra ideologia no termiana nos reunimos en villanueva, hacemos reuniones cuadramos temas hacemos el codigo ético y a su vez nos unimos a reuniones con la gente de san gil para asesorarnos en la parte juridica de nuestro partido verde y conformamos una posible mesa directiva, leemos la parte del reglamento por medio del sitio web del partido verde.

    • redesciudadanas permalink*
      julio 24, 2010 6:22 pm

      John, Una invitación a articularte con el grupo de San Gil entonces como lo han venido haciendo para desarrollar la metodología. Ellos ya tienen toda la información.

    • julio 24, 2010 7:52 pm

      Hola John, bienvenidos al proceso, coordinate por favor con Eliana Peñaloza, al correo rednacionalverdesangil@gmail.com, los aportes de Villanueva son muy importantes para construyendonos verdes.

      Un abrazo fraterno verde!

  10. julio 27, 2010 8:42 pm

    Buenas noticias, el día viernes 30 de Julio, nos reuniremos con nuestros puntos focales delas ciudades de: Barranquilla, Cartagena, Monteria y Montelíbano en Monteria (pendiente por confirmar Sincelejo) para iniciar nuestra labor de reconocimiento regional y realizar el primer DOFA DE LA REGION CARIBE!!!!

  11. Aura Mireya Restrepo permalink
    agosto 3, 2010 2:58 pm

    Hola verdes, celebro esta iniciativa, ya era hora!. Como hicieron para elegir las personas contacto, cuando? cual metodología estan utilizando? por que no enviaron la invitación a todas las paginas facebook del Partido Verde y los emails de los voluntarios y coordiandores ??.

    • agosto 4, 2010 10:55 pm

      Hola Aura: Este proceso se viene generando desde antes de segunda vuelta, con un grupo de voluntarios que han liderado diferentes acciones, inicialmente en apoyo a la candidatura de Mockus a la presidencia y ahora en el anhelo de construir partido.
      Siendo una iniciativa desde la ciudadanía, desde el voluntariado ola verde, cuenta con el apoyo de la secretaria del partido en cabeza de Nestor Daniel Garcia (secretario del mismo).
      Creamos el evento desde el 12 de Julio y hemos estado divulgando en las paginas más importantes del partido, no solo las institucionales, sino también las creadas por nosotros los voluntarios; y en esto hemos sido lo mas transparentes e incluyentes posibles.
      Cómo ha sido la dinámica? tenemos puntos focales ya identificados en algunas ciudades (32 para ser exactos) y en las ciudades en donde no hay punto focal, hemos invitado a las personas interesadas a comunicarse con nosotros al correo rednacionalverde@gmail.com.
      Si ves las paginas de este blog, encontraras los diferentes puntos focales por ciudad y la invitación a articularte a uno de estos para trabajar (el punto focal es un facilitador con el cual direccionamos la información para poder recoger los resultados, que presentaremos a las directivas del partido como nuestra propuesta)
      Mi invitación Aura, es primero que nos cuentes en que ciudad te encuentras, y así revisar como podemos artiucularnos contigo y trabajar en equipo.
      En cuanto a toda la metodología, esta envía por correo a las personas que se manifiestan interesadas en ser participes de esta construcción.
      Un abrazo!

  12. agosto 3, 2010 6:30 pm

    En la Localidad de Kennedy ya creamos un evento para volver a encontrarnos, dialogar y determinar las actividades a desarrollar en adelante. Mucha pedagogía…cultura ciudadana, difusión principios del partido y llamamiento a la participación política.
    http://www.facebook.com/event.php?eid=133518053356743&ref=mf#!/event.php?eid=133518053356743&ref=mf

  13. JOMASER permalink
    agosto 8, 2010 1:55 pm

    Esta muy bien todas las convocatorias que quieran plantear pero veo una gran falla y es que se esta articulando otra vez por medio de internet y esto reune solo a gente virtual y necesitamos es gente real en este partido, soy del grupo de Cali Comuna 8 y no descansare de decirlo en cualquier reunion o medio que la articulación se hace es trabajando en físico, he conocido cantidad de personas que face to face no son capaces de levantar una nena pero por internet se levantan miles y ahi se quedan, es una parabola de lo que sucede en la OLA VERDE, hay que reconocer líderes como los muchachos de Eventos de Cali que son alrededor de 30 a 50 presenciales y empezar a trabajar en proyectos reales que convoquen a miles en forma de piramide en distintas gestiones en pro de la sociedad que ya no aguanta más corrupción; Es decir, los líderes ya estan determinados por ciudad, ahora hay que tirarnos a las calles es a trabajar en físico y empezar a dar resultados.

    • Daniel permalink
      agosto 11, 2010 9:53 am

      Hola Jomaster… supongo que eres Joaquin de la comuna 8. Te escribe Daniel Ruiz, también supongo que me conoces. Te cuento que evidentemente usamos Internet, pero simplemente es un medio para difundir la información y para conectarnos a nivel nacional, porque sería muy difícil hacer estas convocatorias viajando de ciudad en ciudad. Por eso Internet. Así como en Cali, en las demás ciudades y municipios también hay personas que se conocen realmente y que trabajan físicamente. Para nosotros, insisto, Internet es un medio, no un fin. Espero que hayas hablado con Juan… la idea es reunirnos lo más pronto posible contigo (si eres Joaquin claro), aunque el tema del horario es el que nos tiene cruzados… Un abrazo!!!

  14. esperanza salcedo permalink
    agosto 12, 2010 10:54 am

    gracias, los felicito por su labor y me gustaria ser participe de esta gran convocatoria.

  15. esperanza salcedo permalink
    agosto 12, 2010 10:55 am

    gracias, los felciito y quiero ser parte activa de esta convocatoria

    • rosacris permalink
      agosto 14, 2010 4:20 pm

      Esperanza en qué ciudad te encuentras?

  16. jhoaam armando suta permalink
    agosto 16, 2010 3:36 pm

    una propuesta: para facilitar el trabajo en los territorios y a nivel nacional es la cración de 3 o 4 comites, con unas delimitaciones especificas, articulación territorial, comunicación,serian unos, no se los otos según los requerimientos del escenarios.
    la conformación de los nucleos municipales y en las ciudades debe obedecer a las gendas de organizacioón propias, pero la agenda nacional debe ser el referente, construyendonos verdes…. me parece muy interesante como logo. vincular lideres por lo menos 1 de cada municipio con los cuales se pueda interlocutar…

    • agosto 20, 2010 8:01 pm

      Hola Jhoaam, excelente aporte, la idea es articular la mayor cantidad de ciudades, municipios y regiones, lo que expones de realizar articulación por regiones es bastante pertinente y estamos trabajando en ello, en cuanto a juventudes igualmente ya empezamos trabajo con Juventudes del partido verde Bogotá, sabiendo de tu experiencia en este ámbito, nos gustaría invitarte a apoyarnos.
      Poco a poco vamos abriendo mas caminos y sumando más personas, el proceso de construcción no para.

      Un abrazo!

  17. jhoaam armando suta permalink
    agosto 16, 2010 3:45 pm

    otra cosa a tener en cuenta son los escenarios que a nivel nacional se vienen desarrollando, con el fin de socializar las ideas, este año habrá dos festivales de la juventud, y existe un proceos de conformación de la plataforma nacional de juventud…

  18. agosto 17, 2010 6:58 am

    publicaremos vuestra convocatoria en nuestro blog … no encuentro sitio ni hora
    saludes

  19. NANCY EDITH OJEDA TIRADO permalink
    agosto 17, 2010 2:18 pm

    En buena hora pues la verdad El comite coordiandor de Sevilla, Valle del Cauca, esta atento y disponible para trabajar por el verdadero cambio.

    espero continuar con apoyo y acompañamiento permanente.

    un fuerte abrazo verde para todos

  20. Libardo Dominguez Rojas permalink
    agosto 19, 2010 12:01 pm

    No veo a Cucuta??

  21. nelson guerrero permalink
    agosto 23, 2010 6:23 pm

    POR FAVOR HAGAN CLARIDAD DE QUE SE TRATA LA CONVOCATORIA, QUE HAY QUE HACER.
    QUE PASA CON BOYACA Y EL VALLE DE TENZA?

  22. Pablo permalink
    septiembre 1, 2010 9:32 am

    Un asunto de coordinación:
    En el nodo de bogotá no nos han comunicado nada a muchos de los que recibimos correos en tiempos de elecciones.
    Hay toda una página de Facebook sobre representantes a las JAL de Bogotá, que fueron muchos de los que hicieron campaña en universidades y barrios, y tal vez el señor Edwin moreno no lo sabe porque no se ha pronunciado sobre que hacer con eso.
    Gracias

  23. Andrés Gil permalink
    septiembre 6, 2010 10:33 am

    quien maneja el nucleo Medellín? estoy muy interesado. gracias

  24. luis Eduardo Garzon permalink
    septiembre 14, 2010 3:36 pm

    Mary que paso con la red se quedo quieta ….que paso con la segunda parte no me llega ningun mensaje de su parte …..me gustaria saber que pasa ha…

    • septiembre 14, 2010 5:28 pm

      Hola Luis Eduardo, en estos últimos días hemos estado en gestión tanto con el secretario nacional del partido, como con las directivas, estamos trabajando en unos ajustes de la convocatoria, pero continuamos, la segunda fase de la convocatoria va; ya los dos talleres que la conforman se encuentran diseñados, sin embargo, como viene el congreso ideologico del partido, en el cual esperamos que participe mucha gente via web, con sus aportes y demás; esto nos tiene ajustando las propuestas y cuadrando cronogramas, pero claro que si continuamos.

      Hacia la otra semana tendremos noticias, durante esta estaremos aún en reuniones, te mantendremos informado.

      Un abrazo y gracias por tu interes, un abrazo verde!

  25. MIGUEL permalink
    enero 21, 2011 7:13 pm

    EN ARMENIA (QUINDIO) y sus municipios hay puntos focales o todavía no existen.

Trackbacks

  1. Tweets that mention Construyéndonos verdes – convocatoria « Partido Verde Redes Ciudadanas -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: