Skip to content

Nuestra historia como colectivo

El Movimiento Ciudadano Verde es el resultado de un proceso que ha venido articulándose entre líderes digitales desde Febrero de 2010, cuando comenzamos a desarrollar el primer directorio de iniciativas ciudadanas del Partido.

La apropiación del nombre de ola verde, que fue un comentario que Antanas Mockus realizó en una entrevista fue acuñado por este colectivo a través de las redes y fue lo que permitió una identificación que nos facilitara reconocernos como colaboradores en esta causa.

A raíz de esa integración se logró un canal de articulación con la campaña, que comenzó a facilitar el reconocimiento tanto de Antanas Mockus, como de la campaña misma a quienes desarrollaban el proceso Ola Verde. Pasada la primera vuelta la red nacional verde realizó un primer trabajo metodológico, de diagnóstico de la situación y de formulación de estrategias que permitiera, en el marco del momento, actuar en forma más eficiente. Tanto el diagnóstico, como las recomendaciones fueron entregadas a la Campaña y algunas lograron implementarse.

Después de la segunda vuelta, y con el ánimo de seguir articulando el proceso, surge Construyéndonos Verdes, dónde, a través de un ejercicio básico de planeación estratégica, desarrollamos bases para la articulación del Partido a nivel local y nacional. De igual forma, dada la coyuntura de desarrollar un Congreso Virtual del Partido, generamos una propuesta metodológica y tecnológica para su viabilización. A espera de decisiones de la Dirección Nacional este proceso tanto Construyéndonos Verdes, como el congreso virtual y los encuentros virtuales se detuvieron. No obtuvimos un reconocimiento real de la Dirección y permitiéndoles un tiempo para que desarrollaran sus propias dinámicas decidimos esperar su evolución.

Hoy cuando estamos por cumplir un año de historia como colectivo articulado en lo digital, que reconocemos que hemos desarrollado un trabajo valioso como ola verde y que tenemos aún un potencial mucho mayor como Partido, hemos decidido constituir el Movimiento Ciudadano Verde como un colectivo que, dentro del Partido Verde, pero en forma independiente a las tendencias del mismo, buscará articular todas estas dinámicas, ponerlas a andar para bien del Partido, y para bien del país y que nos permitirá avanzar mientras la Dirección maneja sus tiempos. Esperamos que la articulación de tiempos e intereses se de más pronto que tarde. Pero dada ya la experiencia de lo alcanzado en las elecciones presidenciales 2010 hoy como verdes somos conscientes que tenemos que organizarnos efectivamente para aprovechar la mayor ventaja que tiene el Partido frente a las otras colectividades políticas: su gente.

2 comentarios leave one →
  1. JUAN DE DIOS PALLARES DÍAZ permalink
    marzo 3, 2011 9:08 pm

    NUETRA FAMILIA ” PARTIDO VERDE ” ES UN MOVIMIENTO POLITICO CON BASES SÓLIDAS PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIOECONÓMICA QUE NECESITA COLOMBIA, ES UN PARTIDO JOVEN Y BIEN OXIGENADO.
    EN MI CASO, VOY A POSTULAR MI NOMBRE PARA LA ALCALDÍA DE CUCUTA, Y PARA ELLO ME ENCUENTRO REALIZANDO CAPACITACIONES EN MEDELLÍN, SANTA MARTA, BOGOTÁ Y A PARTIR DEL 15 DE MARZO ESTARE HACIENDO UNA CAMPAÑA PERSONALIZADA Y AGRESIVA, ESPERO EL APOYO LOGISTICO DE LA DIRECTIVA NACIONAL Y DEL COMITÉ DEPARTAMENTAL. LOS VERDES SOMOS MÁS Y NO NECESITAMOS ACUERDOS CON LOS PARTIDOS TRADICIONALES, ÉSTOS ESTAN LLAMADOS A RECOGER Y NOSOTROS SOBRAS NO NECESITAMOS, NECESITAMOS A LOS JÓVENES QUE SON LA ESPERANZA DEL PAIS DEL SAGRADO ” CORAZÓN DE JESÚS “,

  2. HERNÁN MAURICIO GARCÍA MORALES permalink
    marzo 4, 2011 8:05 pm

    Hola! Al igual que much@s creo que estamos en un momento interesante para revisar lo que se Generó en la OLA VERDE, y lo que hoy podemos VER en el Futuro… Yo también estoy siendo parte del Colectivo que Buscamos y Participamos en la pluralización del VERDE para enriquecernos, profesando los Principios que nos dan sentido e IDENTIDAD. Somos Tunjanos y queremos hacernos VISIBLES en la Región Central de Colombia, acogiendo la declaración de ANTANAS sobre la alianza con la U: ! NO TODO VALE ! MAURICIO GARCÍA MORALES Ex-Personero Municipal de Tunja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: