Skip to content

Comunicado Plantón Verde

marzo 2, 2011

Señores:

Dirección Nacional del Partido Verde

Partido Verde Colombia

Respetad@s verdes

En virtud de los pronunciamientos y acciones que la Dirección del Partido ha realizado en los últimos días nos hemos autoconvocado para expresar que:

  • No estamos de acuerdo con la participación de partidos y/o personas que no estén comprometidas históricamente con nuestros principios en una campaña verde, ni en Bogotá, ni en ningún otro territorio en el país. En virtud del “No todo vale” no podemos buscar lo mejor para Bogotá si no lo buscamos con quienes mejor nos representen.
  • Tenemos claro que en Bogotá y en otras ciudades podremos necesitar alianzas para alcanzar los cargos de elección popular, pero los colectivos, movimientos, personas, partidos con quienes se realicen estas alianzas no pueden haber trasgredido con sus acciones nuestros principios como Partido Verde. Promovemos nuevamente, como se hizo en su momento, una alianza entre ciudadanos.
  • Reclamamos de la Dirección Nacional una claridad frente a estas dinámicas, pero más aún reclamamos que como dirigentes de nuestra colectividad sean coherentes en el planteamiento y desarrollo de las mismas. Todas las Alianzas deben tener un cómo y un por qué claro en el marco de nuestros principios.
  • Los estatutos actuales del Partido Verde desconocen nuestra realidad política que se nutre con la historia de la ola verde en el 2010. Reclamamos claridad en las dinámicas de otorgamientos del aval sello verde. Como Partido Verde debemos garantizar que todas las personas “verdes”, las mejores, las que quieran ser candidat@s con sello verde,  tenga el mismo acceso a oportunidades y las mismas garantías para lograrlo. La Dirección está en mora de dinamizar los procesos, divulgar los mecanismos, especificar las características de las personas que pueden representarnos y en la misma línea bajo qué criterios se otorgará el aval sello verde.

Como lo dice Antanas Mockus “El compromiso de la Ola Verde es tener la capacidad y el poder para continuar con la transformación política que deseamos” Nosotros somos los principales artífices y defensores de este proceso. Mockus, ¡aquí estamos respondiendo a su llamado! Hoy exigimos ser parte de la transformación política que deseamos y usted y la mesa de Dirección Nacional deben ser gestores y  garantes de que esto se dé. ¿Cómo empezamos?

Atentamente,

  1. Carlos Felipe Reyes
  2. Jaime Flórez Murcia
  3. Rosa Cristina Parra
  4. Mary Hengy Torres
  5. Shady Ibañez
  6. Natalia Springer
  7. Luis Felipe Jímenez
  8. Natalia de la Vega
  9. Shirley Guerrero
  10. Julian Silva
  11. Ricardo Durán Serrano
  12. Gloria Ortega Pérez
  13. Jesús Arturo Mesa
  14. Hernando Mestre
  15. Luis Fernando Rapalino
  16. Hugo Molano Rojas
  17. Iván Huertas Tovar
  18. Josefina Blanco Dugand
  19. Andrea Rey
  20. Edgar Alexander Vargas
  21. Carlos Guevara

_____________________________________________________________________________

NO TODO VALE!!! – INVITACIÓN

Plantón en la sede nacional del Partido Verde para manifestar el descontento con los pronunciamientos y acciones que la Dirección del Partido ha hecho en torno a posibles alianzas con otros partidos y/o personas que han demostrado que no representan nuestros principios como Partido Verde.

Punto de encuentro: Plazoleta de Caracol Radio Cll 67 con 7a.

Hora: 4.00 pm

Concentración: Sede Nacional del Partido Calle 66 #7-69

Indicaciones:

–          Llevar camisetas verdes

–          De ser posible, en carteles o cartulinas palabras o frases con los principios del Partido: http://www.partidoverde.org.co/Principios.aspx

___________________________

Suscribe esta carta, deja tu nombre en los comentarios y participa del plantón en la Sede Nacional.

Si en tu ciudad se van a realizar plantones en las sedes del Partido avísanos. Estaremos publicando la información de otras ciudades.

Anuncios
33 comentarios leave one →
  1. DIANA RIOS permalink
    marzo 2, 2011 3:37 pm

    DIANA RIOS

  2. Ricardo Durán Serrano permalink
    marzo 2, 2011 3:47 pm

    Lo que se requiere es que sean los ciudadanos inscritos en la página oficial del partido verde y no las directivas nacionales del partido los que otorguen el “Sello Verde” a los candidatos, votando másivamente a través de la red por aquellos aspirantes que les inspiran verdadera “CONFIANZA”, en un ejercicio similar a la aprobación popular que deben recibir los funcionarios que rendirán cuentas públicamente en pocas semanas…

    El hecho de que en nuestro partido “los que deciden” escuchen a la gente, por más buenos oyentes que sean estos dirigentes, no nos convierte en un partido distinto a los demás, porque “los que deciden” solo son una minoría, así gocen de credibilidad, hojas de vida ejemplares y experiencias positivas en el manejo de lo público, así eran las directivas del partido liberal en tiempos de Gaitán y López Pumarejo y vean como termino…

    Lo que propongo es una verdadera profundización de la democracia que capitalice las herramientas de comunicación virtual masiva actualmente disponibles…

    Si en tiempos de Galán y con el agite de las olas de jóvenes inconformes se logró que el candidato del partido fuera escogido por consulta popular y no por la manipulación de una asamblea de caudillos liberales y mafiosos, porque no le apostamos a que en el verde y en este nuevo siglo y década por fin sean los ciudadanos quienes escojan y/o rechacen directamente a sus candidatos en función del grado de CONFIANZA que éstos les inspiren?

  3. marzo 2, 2011 3:53 pm

    Desde Barranquilla, apoyo al #planton

  4. Julian Silva permalink
    marzo 2, 2011 3:53 pm

    Total apoyo al PLANTON VERDE. Desde la ciudad de Cali

  5. Silvia Betancourt Alliegro permalink
    marzo 2, 2011 4:04 pm

    Aún tengo en la ventana de mi casa la calcamonía del PARTIDO VERDE y guardo el girasol de tela para lucirlo. No estoy de acuerdo con que el ciudadano Álvaro Uribe Vélez ahora quiera apoderarse de la iniciativa y de los votos de más de 3 millones de colombianos que no lo quisimos, que no lo querremos.

  6. Gloria Ortega Pérez permalink
    marzo 2, 2011 4:08 pm

    Suscribo!

  7. Jesus Arturo Mesa L permalink
    marzo 2, 2011 4:08 pm

    Totalmente de acuerdo!!! debemos tomar años luz de distancia entre los exfuncionarios del gobierno Uribe y el PV

  8. Hernando Mestre permalink
    marzo 2, 2011 4:10 pm

    Es un hecho que las acciones recientes son contradcciones de base y principio a los valores que me hicieron votar sin dudarlo, por el Partido Verde en las elecciones pasadas.

    Pero también siento la lentitud institucional, la torpeza para aprovechar tantas redes ciudadanas en el aporte conceptual, intelectual, político (en el ejercicio limpio de), estratégico y electoral.

    La impresión es de un ejercicio interno de egos, que en medio de tantas necesidades y oportunidades de acción en el país, lejos de emitir noticias y sobre todo acciones acerca de opciones del PV para los temas invierno, minería, nueva economía para restitución de tierras, desarrollo sostenible, educación, innovación e inclusión, se reciben solamente, noticias intrascendentes y totalmente contradictorias acerca de devenires dirigenciales de poca o ninguna importancia para la nación.

    A ese silencio impasible, se suman noticias negativas, errores mediáticos inadmisibles, y simpatías inaceptables, a la luz de unos valores irrespetados, que han convocado a 3.600.000 personas.

    Frente a ello, aparecen declaraciones que hoy Fajardo llama “personales”. Soy comunicador estratégico y toda declaración de un dirigente es OFICIAL. Ahora, la respuesta del PV brilla por su ausencia, a menos que contemos como tal las tibias y ambiguas declaraciones que han surgido a posteriori del “guiño”.

    Gran falta de organización estructural es lo que se ve, y estoy también de acuerdo con el tema de unos estatutos gaseosos, divorciados de lo que implica ser una marca social capaz de entregar sellos de respaldo.

    Y de no tener respuesta esta carta, y la manifestación ciudadana que ella sí representa implicará la fijación de rangos del NO TODO VALE, por parte del ciudadano, como la carta evidencia, y Mockus acertadamente implica.

  9. stiven permalink
    marzo 2, 2011 4:10 pm

    Es importante,,,el sostenimiento, defensa ,exigencia y practica
    de valores,,,dentro el partido…

  10. marzo 2, 2011 4:30 pm

    Apoyo total al planton, aunque no pueda estar en cuerpo presente, en esta nota resume mi opinión sobre el tema en cuestión: http://www.facebook.com/note.php?note_id=204229189594096

  11. Roberto Torres permalink
    marzo 2, 2011 4:48 pm

    Qué hace NATALIA SPRINGER, del PARTIDO LIBERAL, FIRMANDO ESE COMUNICADO?. Una estrategia torcida de Davìd Luna?

  12. Jorge Alberto Narváez Ceballos permalink
    marzo 2, 2011 5:05 pm

    Quiero felicitarlos y además insinuarles que a pesar que los principios del partido permitan abrir espacio hay personas y organizaciones que a mi modo de ver están en extremos contrarios como es el caso de Alvaro Uribe Velez, no todos los de la U son personas no gratas pero ese individuo primero que responda ante los tribunales y luego que se ponga a dar talleres, hay quienes piensan que el verde es solo verde y eso tampoco es sano, hay que propiciar politica de alianzas, pero con los principios del partido. El ejemplo es claro en Nariño aqui es necesario hablar con nuestros amigos de otros sectores poiliticos y sociales, los mismos que nos ayudaron en la campaña de Mockus y Fajardo, muchos y muchas que estrán en condiciones de hacer una unidad en torno a ideas y programas y no se pueden comparar ni por error a el dictadorzuelo.

  13. Jorge Alberto Narváez Ceballos permalink
    marzo 2, 2011 5:10 pm

    EN NARIÑO LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, LOS INDIGENAS Y NEGRITUDES, LOS PARTIDOS ALTERNATIVOS Y PERSONALIDADES DEMOCRATICAS DE TODAS LAS TENDENCIAS SE UNIERON JUNTO AL PARTIDO VERDE PARA IMPULSARA MOCKUS Y FAJARDO Y EN CONTRA DE LAS POLITICAS NEFASTAS DE URIBE VELEZ Y HOY DEBEMOS HACER LO POSIBLE PARA VOLVERNOS A UNIR…LA UNION HACE LA FUERZA

  14. Diego Echeverry permalink
    marzo 2, 2011 5:12 pm

    En la pasada campaña presidencial dedique tiempo y dinero para apoyar la campaña verde creyendo que este apoyo era el apoyo a una forma de hacer politica desente en un pais tan indesente politicamente como Colombia. En la campaña a pesar de los dilemas y contradicciones de Mckus siempre lo segui apoyando hasta el final incluso mas allá de las elecciones. Ahora resulta que la encarnacion de todo lo que los Colombainos creemos sucio en la Politica que es Uribe, ahora resulta que su apoyo es valido, cuando este y sus amigos convirtieron a Coplombia en un pais dirigido por las mafias y entregado a los ricos. Mockus se proclamo asi mismo rey de los autogoles pues ahora tambien rey de la incoherencia. Que desilucion y lo peor es que estoy seguro que peñaloza gana la alcaldia sin apoyo de uribe. Pues bien en vista de todo esto me voy pa las toldas de Petro el almenos es mas coherente.

    Gracias por nada.

  15. Hugo Moalno Rojas permalink
    marzo 2, 2011 5:47 pm

    Apoyamos este plantón.

  16. marzo 2, 2011 7:34 pm

    Hay que decirlo con nombre propio: rechazamos en concreto el apoyo de Alvaro Uribe a la campaña a la Alcaldía de Enrique Peñalosa porque somos coherentes con el principio de “no al todo vale”, que tanto ha defendido el Partido.

  17. marzo 2, 2011 8:19 pm

    Bueno queridos, buena suerte con el plantón.

  18. luis fernando rapalino carroll permalink
    marzo 2, 2011 8:45 pm

    Totalmente de acuerdo con lo planteado en el comunicado.

  19. marzo 2, 2011 10:00 pm

    En Sabaneta Antioquia contamos con un joven ecologista de hace mas de 15 años demsotrado por el ministerio del medio ambiente, artista, pintor, diseñador y lider juvenil y comunitario quien es fundador del partido en Sabaneta y a ayudado paso a paso a construir el partido. En este momento quiere ser candidato a la alcaldia de Sabaneta, pues es la persona mas indicada para hacerlo. Pensamos que el aval se lo iban a dar sin problema alguno pues cumple con todas las caracteristicas y principio expuestos por los estatutos verdes. Resulta que hoy su aval esta embolatado porque en el municipio una señora bastante entrada en edad, toda la vida liberal y que hoy carece hasta de ese aval puesto que ya ni su partido la quiere y que ademas ha tebnido problemas hasta con la justicia, se le metio que el partido verde debe hacer alianza con ella pues esta crenado un movimiento politico y le ha dañado ya la cabeza a varios de los miembros del comite municipal, poninedo en entre dicho la candidatura del Ismael Villamarin Franco, Candidato verde verde. Yo soy miembro de la direccion municipal del partido verde de Sabaneta Antioquia y deseo que tengamos candidato propio, tenemos un proyexcto serio y ganador y me parece que estan buscando alianzas cuando adentro del partido tenemos a alguien capacitado para asumir esa candidatura…..deseo que este caso se conozca ante la direccion nacional ya que en Sabaneta tambien estan prefiriendo hacer alianza con una persona que en nada representa los principios del partido y estan desconociendo un joven exitoso, valioso, pero sobre todo de sangre verde como lo es Ismael Villamarin.

  20. marzo 2, 2011 11:17 pm

    Apoyo el planton, Antanas estuvo excelente en el programa Pregunta Yamid. Ahi estare mañana sin flata Dios mediante.

  21. Manuel Alfredo Gutierrez Benavides permalink
    marzo 3, 2011 12:01 am

    Que paso con aquella frase del “NO TODO VALE”, se les olvido a la direccion nacional del partido, ya el partido ha defraudado a sus simpatizantes al no tener coherencia sus presidentes o directivos con las bases, pues mientras unos deciamos algunas cosas en campaña el candidato a la presidencia decia otras que contradecian lo que habiamos acordado.

    Por lo tanto solicito que el partido convoque a una convencion distrital y orque no nacional para que se establezcan las directrices y los principios del partido y el porque no decirlo las alianzas o no con personas o partidos, esto no debe ser potesta de los directivos del partido sino debe salir de las bases.

    De no ser asi el partido no solamente perdera la fuerza con la que personas de los diferentes sectores le apostaron a un proceso diferente que podia trasformar el pais, y nuevamente nos denotaria la falta de coherencia de lo politico y nos convertiria en un partido netamente politiquero que solamente busca peldaños en puestos politicos.

    CONVENCION DISTRITAL Y NACIONAL YA!

  22. Andrea Rey permalink
    marzo 3, 2011 8:33 am

    Apoyo el Plantón.

  23. Josefina Blanco Dugand permalink
    marzo 3, 2011 8:35 am

    SE BUSCA un espantador de fantasmas: un ESPANTAURIBES. Enviar propuestas de diseño aquí—>¡PLANTÓN! Las/os acompaño desde Barranquilla. Firmo también esta carta.

  24. Carlos Guevara permalink
    marzo 3, 2011 9:11 am

    Apoyo el planton, debemos ser consecuentes con nuestros actos y con nuestras metas.
    Saludos a todos

  25. hanna permalink
    marzo 3, 2011 10:46 am

    PLANTON!!

  26. luzache permalink
    marzo 3, 2011 11:01 am

    Total apoyo al PLANTON, quiero saber si se va a realizar también en Bucaramanga.

  27. Edgar Alexander Vargas permalink
    marzo 3, 2011 11:08 am

    Total apoyo al plantón ahi estare muy puntual y no le metamos infiltraciones de uno u otro partido, el sentir general de los que estuvimos en campaña en 2010 es de plano descontento con la falta de coherencia con el discurso, David Luna ni con todas las ayudas del mundo tiene fuerza para llegar a la aalcaldia de bogotá.

  28. German Salamanca Pinto permalink
    marzo 3, 2011 1:56 pm

    Si no nos hacemos oir ahora despues no tenemos como exigir, no aceptamos un cogobierno con la U, yo pienso que solos podemos llegar a la alcaldia de Bogotá.

  29. MARIA permalink
    marzo 3, 2011 8:36 pm

    Los Bogotanos sabemos elegir. Desde que elegimos a Mockus demostramos que las maquinaias políticas no son el todopoderoso, y que no es necesario vender el alma al diablo para conquistarlas. NO TODO VALE. Si el partido verde quiere proyectarse como la opción honesta de la política, no se debe dejar permear de las alianzas por conveniencia, y menos con el partido de la U, que es la versión opuesta de lo limpio y transparente!!.

    Apoyo el Plantón Verde

  30. Edgar Tama permalink
    marzo 5, 2011 10:37 am

    Según el segundo punto las alianzas serán “yo con Yo” pues, les exigimos a los otros que sean como nosotros, según nuestros Principios. Esta propuesta es para hacer sufismo, misticismo político, no política real, es el establecimiento del suicidio como regla sociopolítica. Lo que hay que exigir es que las alianzas y los acuerdos sean totalmente públicos y programáticos.

  31. YERSON D S permalink
    marzo 7, 2011 12:29 pm

    NO DEBEMOS COMULGAR CON EL DIABLO. AVECES PEÑALOZA DA LA IMPRECION DE ESTAR MAS ALLA QUE ACA, Y SI ASI ES, ENTONCES, PROFESOR SALVE USTED LA PATRIA. SI AL PLANTON.

  32. JOMASER permalink
    marzo 21, 2011 11:46 pm

    Lo planteo de esta manera, somos pobres pero honrados, no necesitamos el apoyo de nadie para salir adelante, ese apoyo enloda nuestro verde nombre y si no logramos los votos esperados es porque nuestro pueblo no esta preparado aún para un cambio de raíz, debemos entonces seguir comiendo lodo en grupo hasta la saciedad y ahí sí buscar un platillo distinto, no desespereis, elijamos gente desconocida pero sana y transparente, que no se venda, que no se influencie, prefiero desaparecer a caer en la misma olla de corrupción. JOMASER

Trackbacks

  1. LA ESTRATEGIA DEL GIRASOL, a centrarnos en el sol que nos alumbra: NUESTROS PRINCIPIOS « Partido Verde Redes Ciudadanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: