Skip to content

La ola verde le reclama a su partido – Nota de La Silla Vacia

febrero 15, 2011

Casi un año después de que la Ola Verde se comenzara a despertar en el país, varios de sus líderes se están moviendo para reclamar su espacio dentro del Partido Verde.

El 27 de enero, unos 20 jóvenes de los que fueron más activos en las redes sociales y en la campaña puerta a puerta de la segunda vuelta, le enviaron a la Dirección Nacional del partido una carta en la que les piden que tenga en cuenta a las millones de personas que con su entusiasmo hicieron crecer la Ola que empujó a Antanas Mockus al segundo lugar en las presidenciales.

“Tenemos la firme convicción que no le corresponde solo a la Dirección construir Partido; pero además también reconocemos que la Dirección no ha logrado todavía entender las dinámicas de la campaña de la gente y menos de un partido que sigue siendo de la gente”, dice la carta, que propone varios pasos a seguir para articular las iniciativas ciudadanas a la construcción del Partido Verde.

“Le estamos dando un ultimátum al Partido: o nos toman en cuenta o nos toman en cuenta”, dijo a La Silla Vacía Mary Hengy Torres Roa, una de las líderes de esta iniciativa. Ella es una auditora laboral de 33 años que coordinó la Red Nacional Verde el año pasado. Torres contó que ya se están organizando como Movimiento Ciudadano Verde y que lo que quieren es que el Partido los aproveche para organizarse por dentro y sobre todo, en las regiones.

Lea la nota completa en La Silla Vacía

→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→

Queremos invitarles a participar de esta primera discusión. Analizar la segunda publicación que sobre las dinámicas de la ola verde posteriores a las elecciones hace La Silla Vacia.

La invitación es primero, a reconocer el proceso que desde muchos campos la ola verde ha seguido desarrollando. La segunda es a analizar la postura que se observa de la Dirección del Partido a través de ‘los comentarios’ tanto del Secretario General como de ‘uno de los verdes’ que explica que la Dirección no cree tanto en el activismo digital.

Participen en el foro. Arranca la materialización del trabajo que hemos venido haciendo. Convoquen en lo posible a todos sus contactos verdes para que recuperemos ‘argumento va, argumento viene’ en forma constructiva, no oportunista, y con el objetivo claro en construir sobre lo construido.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. febrero 16, 2011 10:25 am

    Existe un menosprecio a las nuevas tecnologías de información y de comunicación, ancladas en un pasado contaminado o por lo menos influenciado por las viejas prácticas clientelistas. El “militante” o “”simpatizante” de carne y hueso, hoy también lo es por Internet. Esa es la diferencia de quienes creen que si la persona no está planillada en la carpeta de alguno de los “líderes”, no existe. Es una falacia, además peligrosa. Miles de miles de personas en la ola verde tuvieron como sustento de su actividad los mensajes por Facebook y Twitter básicamente, pero también los correos electrónicos, el Youtube,etc y muchísimas más variantes internáuticas. Y si la campaña que viene no contempla y le da la importancia que tiene a esta actividad, apague y vámonos.

    • Libardo Dominguez Rojas permalink
      febrero 16, 2011 11:22 am

      Totalmente de acuerdo con Don Manuel Manotas.

Trackbacks

  1. LA ESTRATEGIA DEL GIRASOL, a centrarnos en el sol que nos alumbra: NUESTROS PRINCIPIOS « Partido Verde Redes Ciudadanas
  2. LA ESTRATEGIA DEL GIRASOL, a centrarnos en el sol que nos alumbra: NUESTROS PRINCIPIOS « Partido Verde Redes Ciudadanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: